Canasta Básica en Bahía: costó $27.094 no caer en la línea de pobreza

60% más que en 2018, en enero una familia tipo necesitó $11.104 solamente para cumplir los requerimientos alimentarios.

Image description

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) presentó un informe sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del mes de enero. En él se detalla que una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos) necesitó $11.104 para cumplir con los requerimientos alimentarios, mostrando un aumento de 3,1% en el mes.

En el informe también se analizan los valores correspondientes a la Canasta Básica Total (CBT), para la misma familia ascienden a $27.094 necesarios para cubrir sus consumos básicos de alimentos y bienes y servicios no alimentarios y así superar el umbral de pobreza. En términos interanuales, la CBT resulta 60% más cara que la registrada en enero de 2018.

Durante enero los bienes de la Canasta Alimentaria mostraron similar crecimiento que el resto de los artículos de la Canasta Básica. Es por ello que la proporción del gasto total en alimento no varió, fenómeno que explica que la variación sufrida por la Canasta Total (3,1%) sea igual a lo ocurrido con la Alimentaria (3,1%).

Cambiando la tendencia de lo ocurrido en diciembre, en enero la variación de la Canasta Básica Total (3,1%) es mayor a la variación del nivel general de precios (IPC-CREEBBA) que fue del 2,4%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: