Exitosa ronda de negocios intermodales para mejorar la integración, la logística y el transporte

En la Cámara de Cereales de Bahía Blanca (CCBB) se llevó a cabo una jornada de negocios con la participación de 39 empresas y 12 organismos públicos autónomos, entre los que se encontraban el Puerto de Bahía Blanca, Puerto de Barranqueras y Puerto de La Plata.

Image description
Image description

El evento tuvo lugar el pasado miércoles, en la Cámara de Cereales de nuestra ciudad, con tres salas preparadas para la interacción entre los interesados y agentes que trabajan en la logística y que se benefician con el transporte intermodal. Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca -organizador de la reunión con la CCBB- expresó que en este tipo de reuniones “la interacción es muy importante, el CGPBB siempre va a traccionar y acompañar estas propuestas que refuerzan estrategias que benefician a la economía local y nacional”.
Con una política de transporte que abre el juego hacia la interacción para poder reducir costos y mejorar la economía de la industria y la producción, los medios de transporte juegan un rol fundamental a la hora de transportar bienes y personas. Es por esto que la integración del transporte automotor con el ferroviario, el náutico y el aéreo es tan importante, y ha ganado lugar en la agenda de las organizaciones que buscan reducir sus costos logísticos, impactar positivamente en sus economías y, a largo plazo, beneficiar la economía del país.

Entre los organismos públicos autónomos se encontraban referentes en la materia representados por sus autoridades, por caso, Miguel Donadío del CGPBB; Jorge de Mendonça por AIMAS; José María Dodds, presidente del Consorcio del Puerto de La Plata; Roberto Benítez, presidente del Puerto de Barranqueras de Chaco y Jorge Cerrutti, presidente del Corredor Bioceánico, entre otros.
La actualidad del transporte en nuestro país muestra cada vez más desafíos a la hora de optimizar la logística y administrar los recursos de los organismos. La revolución de los aeropuertos es muestra de ello, por esto es tan importante prestar atención al sector e integrarlo de manera tal que los beneficios sean cada vez mayores, así como atender el transporte ferroviario que sufrió una gran desinversión durante muchos años pero que hoy empieza a mostrar oportunidades gracias a la activación de grandes proyectos como Vaca Muerta.

Es muy importante atender el tema del transporte en todos sus aspectos, y “esto debe hacerse de manera estratégica como sucede en cualquier parte del mundo, por eso es fundamental apuntar a una visión profesional y estratégica como viene sucediendo en el último tiempo y es algo para celebrar”, cerró Donadío.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: