Mientras cae 40% el consumo de cerveza artesanal en la provincia, ¿cómo está el mercado en Bahía?

La devaluación, el aumento de los insumos y la crisis económica del país son las principales causas de este descenso en el consumo.

Image description

La Cámara Bonaerense de Cervecería Artesanal informó en las últimas horas que ha caído alrededor del 40% el consumo de cerveza artesanal en la provincia de Buenos Aires, lo que significó un fuerte impacto en el rubro.

Debido a la crisis económica que está atravesando el país, en muchos rubros industriales las ventas han caído de forma drástica y el caso de las cervecerías artesanales no parece ser la excepción.

La devaluación y el aumento desmedido de las tarifas de materias primas, son los principales factores que provocaron esta caída en el consumo. A su vez, insumos importados como lúpulos y algunas maltas se duplicaron o triplicaron cuyos precios están dolarizados.

Esta caída significa un impacto muy profundo, especialmente para los pequeños emprendimientos. A propósito de esta situación, el presidente de la Cámara Bonaerense de Cervecerías Artesanales, Martín Pepe explicó que “nuestras pymes son el soporte a la inflación. El productor no puede trasladar el aumento al producto final. No tenemos la espalda y el sostén. Tendríamos que cobrar una pinta más de 200 pesos”, ejemplificó.

Uno de los lugares más populares y con mayor historia de la ciudad en venta de cervecería artesanal se llama Prisma, ubicado en Mitre 416. IN Bahía Blanca dialogó con Nicolás Leiva, uno de sus propietarios, para tener una referencia local al respecto de este descenso: “la verdad que hemos notado una caída en el consumo en el último tiempo y consideramos que es consecuencia directa de la crisis económica que atraviesa el país. Nosotros como fabricantes hemos sufrido el aumento de la materia prima, de los insumos y de los servicios que necesitamos para producir y creemos que la gente también sufre esto en su vida cotidiana, lo que hace que consuma menos”, manifestó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: