Nota Principal

Vie 21/09/2018

A Monte cueste lo que cueste

Miles de jóvenes de Bahía Blanca y la región ya dejaron sus casas y rutina para instalarse, al menos hasta el domingo, en Monte Hermoso.

  • Miles de jóvenes de Bahía Blanca y la región ya dejaron sus casas y rutina para instalarse, al menos hasta el domingo, en Monte Hermoso.

Jue 20/09/2018

Con 100 mil pesos en premios, se prepara el ¨Agrotón 2018¨

¨Una maratón de soluciones tecnológicas para el agro¨, es la consigna de esta convocatoria, que pretende promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología. Las inscripciones se encuentran abiertas.

  • ¨Una maratón de soluciones tecnológicas para el agro¨, es la consigna de esta convocatoria, que pretende promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Mié 19/09/2018

Farmacias bahienses en pie de guerra

Continúa el conflicto entre las farmacias de la provincia y el PAMI por deudas en el pago de prestaciones.

  • Continúa el conflicto entre las farmacias de la provincia y el PAMI por deudas en el pago de prestaciones.

Mar 18/09/2018

Final de un mito: 5 de cada 10 bahienses eligen Coca Cola

Coca Cola es la compañía de bebidas sin alcohol más elegida en la ciudad. Casi la mitad de los consumidores se inclinan por su amplio abanico de productos, muy por encima de la competencia.

  • Coca Cola es la compañía de bebidas sin alcohol más elegida en la ciudad. Casi la mitad de los consumidores se inclinan por su amplio abanico de productos, muy por encima de la competencia.

Lun 17/09/2018

Mediarg, innovación de Pigüé al mundo

La Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines distinguió a la marca de medias SOX, que son fabricadas en la empresa pigüense Mediarg.

  • La Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines distinguió a la marca de medias SOX, que son fabricadas en la empresa pigüense Mediarg.

Vie 14/09/2018

Resinas Yumba, de Bahía Blanca al mundo

Esta historia de una emprendedora bahiense comienza en una cocina del barrio de Villa Mitre y termina en Taiwán. Hablamos de resinas Yumba, la primera resina nacional para el uso en las cerdas del arco de los instrumentos de cuerdas. La creadora se llama Guillermina Esmoris, toca el contrabajo e hizo de su enorme curiosidad un producto único en el país, que se exporta y es tomado como ejemplo de emprendedurismo en Argentina.

  • Esta historia de una emprendedora bahiense comienza en una cocina del barrio de Villa Mitre y termina en Taiwán. Hablamos de resinas Yumba, la primera resina nacional para el uso en las cerdas del arco de los instrumentos de cuerdas. La creadora se llama Guillermina Esmoris, toca el contrabajo e hizo de su enorme curiosidad un producto único en el país, que se exporta y es tomado como ejemplo de emprendedurismo en Argentina.

Jue 13/09/2018

Banco Nación: se definió dónde funcionará de manera transitoria en Bahía

Luego del espectacular incendio en su sede central en el centro de Bahía Blanca, el Banco Nación dejará las distintas locaciones transitorias y se ubicará en dos inmuebles hasta la finalización de las obras de restauración.

  • Luego del espectacular incendio en su sede central en el centro de Bahía Blanca, el Banco Nación dejará las distintas locaciones transitorias y se ubicará en dos inmuebles hasta la finalización de las obras de restauración.

Mié 12/09/2018

¿Se va a exportar gas desde Bahía?

Es una posibilidad tan cierta que TGS (Transportadora Gas del Sur) y Excelerate Energy LP firmaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar en conjunto un estudio de viabilidad de un proyecto de licuefacción en nuestro puerto.

  • Es una posibilidad tan cierta que TGS (Transportadora Gas del Sur) y Excelerate Energy LP firmaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar en conjunto un estudio de viabilidad de un proyecto de licuefacción en nuestro puerto.

Lun 10/09/2018

Canasta básica más cara en Bahía: en agosto costó más de $ 35 mil

Según el Centro Regional de Estudios Económicos de nuestra ciudad (CREEBBA), en el mes de agosto, una familia tipo de Bahía Blanca necesitó $ 35.120 para acceder a la canasta básica de bienes y servicios.

  • Según el Centro Regional de Estudios Económicos de nuestra ciudad (CREEBBA), en el mes de agosto, una familia tipo de Bahía Blanca necesitó $ 35.120 para acceder a la canasta básica de bienes y servicios.

Vie 07/09/2018

La inflación en Bahía acumula un 24,1% y el IPC volvió a dispararse en agosto

En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, volvió a acelerar su ritmo de crecimiento. El promedio general de precios minoristas avanzó un 4,1% con respecto al mes anterior registrando la suba más importante de los últimos veintisiete meses. Con este resultado, la inflación acumulada en Bahía Blanca transcurridos ocho meses de 2018 alcanza el 24,1% mientras que la variación interanual evidencia un incremento general del 32,5% con respecto a agosto 2017.

  • En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, volvió a acelerar su ritmo de crecimiento. El promedio general de precios minoristas avanzó un 4,1% con respecto al mes anterior registrando la suba más importante de los últimos veintisiete meses. Con este resultado, la inflación acumulada en Bahía Blanca transcurridos ocho meses de 2018 alcanza el 24,1% mientras que la variación interanual evidencia un incremento general del 32,5% con respecto a agosto 2017.

Jue 06/09/2018

Llegó la primera vermutería bahiense, con la premisa de apostar a lo diferente e innovar

Con un concepto nuevo para la ciudad es que se presenta Garibaldi, la primera vermutería de Bahía. Emplazada en Donado 151, sobre una de las esquinas del Mercado Municipal, Garibaldi se propone recrear viejas costumbres del vermut antes de llegar a casa, por varias razones es el lugar ideal para los románticos de épocas pasadas. Si bien hay una revuelta de las bebidas para aperitivos, Bahía todavía no contaba con un lugar especializado y pensado para esta propuesta armada desde el horario de atención, de lunes a sábado de 17h a 21h, con un agregado para los sábados al medio día para aquellos que quieran tomar algo antes de almorzar.

  • Con un concepto nuevo para la ciudad es que se presenta Garibaldi, la primera vermutería de Bahía. Emplazada en Donado 151, sobre una de las esquinas del Mercado Municipal, Garibaldi se propone recrear viejas costumbres del vermut antes de llegar a casa, por varias razones es el lugar ideal para los románticos de épocas pasadas. Si bien hay una revuelta de las bebidas para aperitivos, Bahía todavía no contaba con un lugar especializado y pensado para esta propuesta armada desde el horario de atención, de lunes a sábado de 17h a 21h, con un agregado para los sábados al medio día para aquellos que quieran tomar algo antes de almorzar.