¿Cómo realizar un reclamo si te viste afectado por el apagón?

El apagón vivido en Argentina el domingo 16 de junio ha generado innumerables pérdidas económicas entre los usuarios del servicio eléctrico y Bahía Blanca no ha sido la excepción, registrándose pérdidas de mercaderías, sobre todo en locales comerciales, y roturas en diversos aparatos electrónicos.
 

Image description

IN Bahía Blanca dialogó con José Luis Gil, responsable de la Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad para conocer los pasos legales a seguir para poder comenzar el reclamo correspondiente.

“Les recomendamos a los usuarios afectados que se acerquen a la defensoría, porque no es un trámite complicado pero se les pide mucha documentación”, explica el defensor José Luis Gil, y añade que “hay que acreditar todas las pérdidas, por ejemplo que se les echó a perder en la heladera. Hay que demostrar eso. Es por esa cuestión que se evalúa si dan los plazos y otra serie de requisitos que exigen en EDES para poder demostrarlo”.

Para comenzar el reclamo, desde la defensoría recomiendan “acercarse a las oficinas de EDES y llenar una planilla que es como una declaración jurada donde se deja asentado que lo que se está diciendo es la verdad. Sobre todo en este tipo de pérdidas los que reclaman son los dueños de los mercados que se ven más afectados por el volumen de productos”. Y afirman que “es importante sacar fotos y no tirar los productos en mal estado que sirven como prueba”

Entre los principales detalles a tener en cuenta para elaborar el reclamo, José Luis Gil destaca que “es fundamental acreditar el momento del día en que un artefacto eléctrico se vio afectado, porque existe un registro de altas o baja tensiones que luego es contrastado con lo declarado por el usuario mediante un perito que envía la empresa prestataria del servicio de electricidad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: