Llega LASA a Bahía Blanca (con itinerario ampliado)

Tras confirmarse en los últimos días que la empresa Aerolíneas Argentinas dejará de prestar el servicio de vuelos directos Bahía Blanca-Neuquén, se conoció el próximo arribo a nuestra ciudad de LASA, que ofrecerá la posibilidad hacer esta ruta, junto por Mar del Plata y Temuco (Chile).

Image description
Image description

Los últimos informes de frecuencia de Aerolíneas Argentinas no fueron precisamente de lo más auspiciosos, con respecto a la rentabilidad de los vuelos Bahía Blanca-Neuquén, por lo que la empresa decidió dar marcha atrás con el servicio, y utilizar el recurso en otras alternativas que funcionan mejor, dado que la planificación de las rutas aéreas se realiza de manera trimestral, y, en esta oportunidad, los últimos informes llevados a cabo por la compañía arrojaron cifras poco alentadoras para el funcionamiento de la ruta: los vuelos salían con el 30% de ocupación, según señalaron desde Aerolíneas Argentinas.

No obstante, casi inmediatamente se conoció la próxima llegada a Bahía Blanca de la aerolínea LASA, que ofrecerá la alternativa de recorrer estos dos destinos, sumados a Mar del Plata y Temuco.

Se estima que para los primeros días de septiembre próximo esté ya operativo el servicio cuyo itinerario será: Neuquén-Bahía Blanca-Mar del Plata-Bahía Blanca- Neuquén-Temuco, con una frecuencia de dos veces en el día, seis veces a la semana, de lunes a sábado.

Por otro lado, desde el aeropuerto local Comandante Espora, se espera con gran expectativa el comienzo operativo de la aerolínea Flybondi, primera empresa de bajo costo en operar en nuestro país, que desde que inició sus operaciones en enero de 2018, se convirtió en el tercer operador más importante de Argentina, después del Grupo Aerolíneas y LATAM.

En ese sentido, el jefe del aeropuerto de nuestra ciudad, Carlos Millán, calificó de ¨más que importante para Bahía Blanca este hecho, ya que tenemos que pensar que en la región hay unos 650 mil habitantes, y la gente que en principio viaja a Buenos Aire seguido, puede tener la posibilidad de volar a una tarifa interesante¨, evaluó.

Asimismo Millán analizó que si bien es trascendente la llegada de una empresa que ofrece vuelos a distintos destinos a un costo por debajo de la media que se maneja en las distintas operadoras aéreas, también ¨depende un poco de que la gente, no sólo de Bahía Blanca, se acostumbre además a volar¨.

Volar barato

Flybondi comenzó a operar en nuestra ciudad con tres frecuencias a Buenos Aires, a un costo de 639 pesos, y se estima que las mismas vayan aumentando conforme sea mayor el flujo de pasajeros que demanden el servicio, al mismo tiempo que se van evaluando otras alternativas de destinos. Se espera que la línea ¨low cost¨ ofrezca próximamente una alternativa que hará que viajar desde nuestra ciudad a distintos puntos del país sea considerablemente menos costoso. Por ejemplo, el pasaje Bahía Blanca-Buenos Aires podrá comprarse, en promoción, por un valor aproximado, de 350 pesos, muy similar a la promoción vigente de la empresa que ofrece el servicio Buenos Aires-Córdoba por 399 pesos (800 pesos ida y vuelta)

El aeropuerto local a la altura de las circunstancias

Por el aeropuerto de Bahía Blanca pasaron en 2017 un total de 440 mil pasajeros, dígito que según el jefe de la aeroestación Comandante Espora ¨es excelente, teniendo en cuenta además que si miramos las estadísticas de años anteriores, viene creciendo de manera constante en porcentajes extraordinarios, por lo que se está pensando en la pronta ampliación del aeropuerto, porque nos ha quedado chico¨. En este sentido, se estimó que el crecimiento de los últimos 10  años ha sido por encima del 465%, por lo que es imperioso comenzar a ampliar su infraestructura ¨pensando ya en un aeropuerto que pueda ser un punto internacional¨, teniendo en cuenta que se maneja un flujo mensual del orden de los 38/40 mil pasajeros.

En este punto, se iniciaron ya las gestiones con la Aduana y la Dirección Nacional de Migraciones, máxime teniendo en cuenta la inminente llegada de LASA a Bahía Blanca, operando la ruta aérea hacia Temuco, ya que ¨puede darse el caso de que por allí haya despegado un servicio de Temuco, y se le cierre circunstancialmente la ruta Neuquén, y el avión deba dirigirse a la próxima escala, que es Bahía Blanca, y si nosotros nos estamos organizados acá internacionalmente, sería un problema para prestarle el servicio. Aduana y Migraciones es fundamental  que esté en un aeropuerto para ser internacional. Y nosotros tenemos todo para ser un aeropuerto internacional, no requiere de mayor inversión, sólo hace falta la decisión de gestionarlo¨, anticipó el jefe de la aeroestación local.

Por último, se adelantó la próxima concesión  del estacionamiento del aeropuerto, que si bien dejará de ser gratuito, va a ser de excelente nivel, además de poder contar con un servicio de combis, y una línea de colectivos que conectará la ciudad con el aeropuerto¨, analizó Carlos Millán.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: