Absa aumenta 38% sus tarifas a partir de la próxima factura

Luego de la audiencia pública realizada el 8 de enero de este año en la ciudad de La Plata, el gobierno provincial autorizó a la empresa prestadora del servicio de agua potable y cloacas a aplicar un aumento de 38% a partir de la próxima facturación.

Image description

Según consta en el Decreto N° 58-GPBA-19 del 4 de febrero, el gobierno bonaerense dio lugar al pedido de aumento que había presentado Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) en audiencia pública un mes antes en la capital de la provincia. Así quedó aprobado el nuevo cuadro tarifario para los servicios de agua potable y cloacas.

En el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires del 8 de febrero se justifica el aumento  por “el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos –cuyo valor se fija en moneda extranjera-, remuneraciones y cargas sociales del personal (paritarias)”, además de “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento (de aguas y cloacas) a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.
Desde la empresa se informó que a partir del 1° de marzo de este año se modificó el apartado 4 del Régimen tarifario y se estableció el Valor Módulo (VM) del servicio no medido y el Valor del Metro Cúbico (VMC) del servicio medido en $11,10.

El último aumento  en el servicio que presta ABSA dispuesto por el gobierno bonaerense fue en abril del año pasado cuando la tarifa aumentó un 40% llevando el VMC de $5.74 a $8.04. Desde junio 2016 hasta el aumento que comenzará a facturarse en marzo de este año los aumentos en las tarifas de ABSA acumulan un 218%

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: