Bahía Blanca y la zona mantendrían el área sembrada con trigo y cebada

La Bolsa de Cereales y Productos de nuestra ciudad (BCPBB) brindó detalles a través de un informe en el que el equipo de estimaciones agrícolas anticipa que la superficie sembrada en la zona de influencia no se contraerá respecto a la campaña anterior. La cebada contrae su superficie que pasará a ser ocupada por el trigo.

Image description

La BCPBB estima que en la campaña de siembra de invierno 2019-2020, que tiene como protagonistas el trigo y la cebada en nuestra región, se mantendrán las 2,55 millones de hectáreas. Así se repetiría la superficie de siembra con respecto a la campaña anterior.

Según el informe, el trigo reemplazaría a la cebada en las zonas norte y centro por la facilidad de comercialización del cereal y las ventajas de precios con respecto a la cebada. En la zona norte este incremento en la superficie total sembrada sería del 5%, lo que representa un total de 341.000 hectáreas contra un detrimento del 11% por parte de la cebada que supone un total de 132.000 hectáreas.

En la zona centro, el aumento del trigo sería del 3% y la caída de la cebada supone un 5% con respecto a la campaña anterior. En el caso de la zona sur de nuestra región, se mantendrían las 370.000 hectáreas de trigo y las 135.000 hectáreas de cebada. Desde la BCPBB detallan que el área de cebada no presentaría cambios debido a su carácter mixto, lo que permite una mayor flexibilidad en establecimientos agropecuarios.

En el mismo informe afirman que a partir de la cosecha del 70% de soja, con un importante avance en la zona norte, su condición es de muy buena a buena. Los rindes dentro de la región de influencia de la BCPBB son excepcionales alcanzando los 2.900 kilos por hectárea.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: