Cambio de paradigma: de Puerto cerealero, a “multiproducto” (arenas, sales y frutas)

Con reducciones mínimas en lo referente a movimiento de granos en comparación con el año pasado, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca aumenta los movimientos de cargas de alto valor agregado.

Image description

En la comparativa entre los movimientos de cargas de grano y sus subproductos entre enero y mayo de 2017 y 2018 el total exportado bajo solo un 3%. Se destacan el incremento de un 57% de la exportación de maíz, del 65% de harina de soja y el 1200% de pellets de soja. No es de extrañar que en este contexto la terminal de Cargill bata récords en volumen exportado.

En cuanto a productos químicos e inflamables se destaca el incremento de volumen en nafta, butano y propano que oscilaron entre el 17% y 24%. Aunque el volumen total de Inflamables y Petroquímicos se redujo en un 15%, se explica casi en su totalidad por la reducción en un 45% de la importación de gas natural licuado.

Las “cargas varias” crecieron un 6% respecto al año pasado. Sobresalen la llegada de los aerogeneradores, el incremento en la importación arenas y sales con destino a Vaca Muerta con incrementos del 300%. También es destacable el aumento de exportación de frutas por nuestro puerto que pasaron de 665 toneladas a 3.224 lo cual implica un 385% más que el mismo periodo del año anterior.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: